El tiempo en: Rota

Arcos

La recogida de basuras va recobrando la normalidad

La flota de transporte se encuentra en estado pésimo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camión del servicio. -

Desde hace unos días se viene observando en las calles de Arcos la acumulación de basuras en los distintos contenedores de la ciudad. El motivo obedece al pésimo estado de la flota de camiones del servicio, como ha reconocido la propia Delegación municipal de Medio Ambiente, que confirma la avería de gran parte del transporte e incluso el alquiler que ha tenido que llevar a cabo el Ayuntamiento para intentar normalizar el servicio estos días.


Esta situación se produce en vísperas de la entrada en funcionamiento de la empresa privada que gestionará la recogida de basuras y el mantenimiento de los principales parques y jardines públicos de la ciudad, la cual estaría a expensas de la solución definitiva de los trámites administrativos ante la Junta y al saldo de la deuda con la empresa actual, Ecorreciclajes, cuya plantilla es la que única que no ha cobrado su nómina de abril a día de hoy, debido en este caso y según fuentes municipales a la denuncia interpuesta por un trabajador del servicio, que tendría en suspenso los pagos, según ha explicado el primer teniente de Alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Manuel Erdozain.
El delegado ha pedido disculpas a los vecinos por la acumulación de basuras y ha lamentado que durante este mandato no se haya podido mejorar el servicio de recogida de basuras. 


“La situación es la misma de hace cuatro años, porque no se ha podido realizar la inversión de dos millones de euros, sobre todo en camiones”, asegura Erdozain, quien añade que “a día de hoy se está recogiendo la basura y hay dos camiones haciendo este trabajo con sus dificultades”. No obstante, el primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento ha señalado que “si la Junta de Andalucía hubiera agilizado los trámites, la situación sería distinta”, en alusión a la entrada en servicio de la nueva empresa privada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN