El tiempo en: Rota

Sevilla

Díaz destaca que Manuel "abrió las puertas a un nuevo tiempo del flamenco"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado hoy sus condolencias por la muerte del cantaor Manuel Molina, fallecido esta madrugada en la localidad de San Juan de Aznalfarache a los 67 años, de quien ha destacado que "abrió las puertas a un nuevo tiempo del flamenco".

"Hasta siempre Manuel Molina, artista único e irrepetible. Él nos abrió las puertas a un nuevo tiempo del flamenco", ha escrito la jefa del Gobierno andaluz en funciones en un comentario en su cuenta de Twitter.

El cantaor, que formó parte del dúo Lole y Manuel, ha fallecido a las 01:00 horas de hoy como consecuencia de un cáncer que le fue detectado hace un par de meses y su capilla ardiente se instalará este mediodía en el teatro Romero San Juan de la localidad sanjuanera, en la que pasó los últimos años de su vida.


Fue precisamente en este escenario donde se produjo el pasado 25 de marzo su última aparición pública, en el homenaje que se realizó al artista Romero San Juan, en el que quiso participar a pesar de encontrarse ya enfermo.

Manuel Molina Jiménez, nacido en Ceuta en 1948 pero afincado en Sevilla, formó parte con Dolores Montoya (Sevilla, 1954) del dúo flamenco Lole y Manuel, con quien fue padre de la también artista Alba Molina (Sevilla, 1978).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN