El operativo de emergencia del Plan Romero cumplió ayer sus primeras 24 horas de actividad sin que se hayan producido incidencias graves y con la normalidad como nota destacada, según ha informado 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Desde la activación del Plan Romero, el servicio de emergencias 112 Andalucía ha atendido una treintena de llamadas, la mayor parte en las franjas horarias entre las 10.00 y las 13.00 horas.
Las consultas relacionadas con el tránsito de filiales, accesos a vías de comunicación o suministros básicos centran los avisos al 112, que también ha gestionado algunas peticiones de asistencia sanitaria con trasladados a centros hospitalarios.
Este martes comenzó el tradicional paso por el Vado de El Quema en Aznalcázar, bajo la coordinación del dispositivo Caminos de Sevilla.
Un total de 22 hermandades comienzaron a lo largo de ayer su peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío, por lo que estarán en camino 48 de las 114 hermandades filiales. De la provincia de Sevilla salieron Albaida del Aljarafe, Almensilla, Camas, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Salteras, Santiponce, Tomares, Utrera y la Castrense.