El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro hoy con administradores de fincas para establecer un marco de interlocución y diálogo con el gobierno local para colaborar en el impulso de programas de rehabilitación y renovación urbana. “Son profesionales que demandan una participación más activa en la gestión cotidiana de los barrios y en los programas de viviendas que se impulsen desde el gobierno. Y vamos a contar con ella dentro de nuestro nuevo modelo de participación y trabajo conjunto”, explicó Juan Espadas.
Durante la reunión, el candidato socialista detalló las propuestas incluidas en el programa de gobierno del PSOE para simplicar y agilizar los principales trámites municipales. Así, tal y como ha surgido de las peticiones y propuestas de colectivos, empresas y vecinos, el programa recoge la implantación de la tramitación electrónica de licencias de obras, así como una auditoría para la simplificación y la reducción de todos los trámitesque permita eliminar las duplicidades existente, garantizar la seguridad jurídica y una mejor prestación de los servicios municipales.
Asimismo, Espadas esbozó la propuesta de una ordenanza de obras que recoja todos los protocolos de actuación en los casos del inicio de una actuación en una vía pública para hacer partícipes a los vecinos, para lo que se contará con este colegio profesional. “Es evidente que hay muchos aspectos del funcionamiento de la administración que tendremos que mejorar y modernizar para dar respuesta a la realidad económica actual”, apuntó Juan Espadas.
Durante la reunión, también se analizaron las propuestas del programa socialista que afectan a otros problemas que tienen incidencia en la labor de los administradores de fincas como las concentraciones nocturnas o los problemas de ruido, así como la necesidad de diseñar protocolos que garanticen que no habrá cortes de agua y programas que incentiven el uso de energías renovables y el ahorro energético.