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Sevilla

Astilleros iniciará a final de junio la construcción de su primer buque

Además, un ferry de Balearia llega este jueves a los astilleros para su reparación y generará más de 100 empleos

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Los astilleros sevillanos 'Astilleros del Guadalquivir' tienen previsto iniciar a finales del mes de junio la construcción de su primer buque, que se empleará para servicios portuarios para el puerto de Algeciras (Cádiz), y que generará unos 25 nuevos puestos de trabajo directos hasta finales de año.

   Fuentes de 'Astilleros del Guadalquivir' han indicado a Europa Press que se están ultimando las negociaciones para firmar el contrato, de manera que prevén empezar a construir a finales de junio un barco de 25 metros para la empresa privada Gabarras y Servicios SA, que se empleará para prestar servicios portuarios en el puerto algecireño.

   Las fuentes han precisado que en las próximas semanas entrará el acopio de material, de forma que esperan que "como muy tarde a finales de junio estaremos construyendo el buque", que será el primer barco que construyan los astilleros sevillanos en esta nueva etapa. "Es el reinicio de la construcción naval en Sevilla", aseveran las fuentes.


   Estas fuentes han indicado que la construcción de esta nave será "muy rápida", de manera que "para finales de año, en diciembre de 2015, estará entregado", tras lo que han apuntado que este pedido generará 25 puestos de trabajo.

LLEGADA DE FERRY DE BALEARIA

   Por otro lado, estas fuentes han recordado que un ferry de la compañía Balearia llegará este jueves a los astilleros de Sevilla para ser sometido a una importante reparación, según han indicado a Europa Press fuentes de los astilleros sevillanos, quienes precisan que dicho pedido generará más de 100 puestos de trabajo y entre 20 y 25 dias de trabajo.

   Las fuentes han explicado que este ferry llegará el día 21 a 'Astilleros del Guadalquivir' para una "reparación importante", esto es, "un golpe en la popa, además de trabajos de pintura y trabajos varios", de manera que "estará entre 20 y 25 días en el dique".

   Estas fuentes han apuntado que "se va a trabajar a tres turnos, las 24 horas del día" y supondrá una carga de trabajo "que superará los 100 empleos entre los tres turnos", toda vez que "se va a trabajar todos los días, incluidos domingos, pues las fechas hay que cumplirlas a rajatabla".

   Este ferry "es el segundo buque" que reciben los astilleros sevillanos, tras el carguero 'Río Chara', el cual "aún está en el muelle de Sevilla, ya listo, por lo que se marchará a lo largo de este mes", en función de lo que decida el armador.

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