El Partido Popular de Chiclana ha presentado hoy las propuestas incluidas en el Programa de Gobierno para el periodo corporativo 2015-2019 en materia de Cultura, dado que “es un pilar sobre el que se asienta el presente y el futuro de nuestra sociedad”, han afirmado los populares.
En este sentido, cabe recordar que durante los últimos cuatro años se han ampliado infraestructuras culturales como la Casa de las Artes en la Casa Brake, la Fábrica de la Luz o la creación del Museo del Vino y la Sal, además de apostar por programas de actividades abierto a todos los gustos. De igual forma, se celebró el Bicentenario del nacimiento de Antonio García Gutiérrez, dramaturgo mundialmente conocido.
Para los próximos cuatro años, el Partido Popular apostará por la Casa de la Cultura como un espacio de, por y para toda la ciudadanía, con la llegada a Chiclana de espectáculos de calidad para todos los públicos y con una programación especial de teatro y música.
También desde las filas populares se pondrá especial atención a que las actividades culturales se lleven a cabo en las calles de Chiclana, como un elemento atractivo para chiclaneros y visitantes. Creando así un verdadero Centro Cultural Abierto.
Además, se seguirá confiando en la Escuela Municipal de Artes (EMA) como un canal de inquietudes culturales y artísticas de los chiclaneros, dividiendo las actividades en dos grandes grupos: las artes escénicas como el teatro, la danza o el ballet se llevarán a cabo en el Teatro Moderno y las artes plásticas como la pintura, la cerámica, la escritura o la fotografía se alojarán en la Casa Brake.
Con la creación del Museo del Vino y la Sal y la municipalización total del Museo Taurino, el Partido Popular creará una Red de Museos dirigidos desde el Ayuntamiento de Chiclana, los cuales se sumarán al Museo de la Ciudad, que en los últimos años ha adquirido peso, visitantes e importancia.
Además de todo lo anterior, desde el Partido Popular se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo con los actuales propietarios de la casa natal de Antonio García Gutiérrez para que pase a manos municipales e instalar allí una Biblioteca de Autores Románticos, se ampliará el Archivo Municipal y se modernizarán los sistemas de archivo para acercar a la ciudadanía sus enormes recursos documentales y se dará un nuevo impulso a la Semana Santa chiclanera como pieza fundamental en el ámbito cultural de la ciudad por su arraigo y belleza.