El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Teatro de la Maestranza acoge 'Música en movimiento', dirigido y creado por Bruno Axel

El Teatro de la Maestranza acoge los próximos 2 y 3 de junio, dentro del Ciclo de Danza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Teatro de la Maestranza acoge los próximos 2 y 3 de junio, dentro del Ciclo de Danza, 'Música en movimiento, un original espectáculo que integra música, videocreación, artes visuales y danza, dirigido y creado por Bruno Axel. Las funciones comenzarán a las 20,30 horas en la Sala Manuel García.

   'Música en movimiento' es un proyecto que nace a finales de 2013 y que se estrenó en el Teatro de la Maestranza con un colectivo artístico formado por 40 artistas entre músicos, bailarines y artistas visuales.

   El éxito del espectáculo dirigido y creado por Bruno Axel junto a la coreógrafa Pilar Pérez Calvete y a todo el colectivo de artistas implicado, ha hecho posible que este proyecto siga creciendo y que se haya asentado como una propuesta estable y sólida en nuestro panorama cultural.

   Si el año pasado en su estreno se pudo escuchar música de Copland, Milhaud o Shostakovitch, este año la propuesta parte desde la música barroca y clásica además de la música compuesta por Axel para esta ocasión, viajando hacia los sonidos de nuestro tiempo.

   Desde un Aria de las Variaciones Goldberg de J. S. Bach a un rock al puro estilo de Jimmy Hendrix o la atonalidad de la simple respiración humana a golpe de claqueta.

   Una orquesta de cuerda compuesta por 16 músicos, un quinteto de viento-metal, el contratenor José Carrión, el grupo 'Moisés' junto al cantante David Acid, el saxofonista Leandro Perpiñán, la compañía de danza "Muk & Mov" formada por siete bailarines y los coreógrafos Pilar Pérez Calvete  y Raúl Heras además del creador visual Fernando Brea y la dirección musical y artística de Bruno Axel crean esta nueva propuesta.

EL BOSQUE DE LOS SUMERGIDOS

   'El bosque de los sumergidos' es una historia que habla de nosotros, de los seres humanos, de nuestra sociedad y sobre todo de nuestra existencia en este mundo.

   Una obra que transcurre a lo largo de diferentes escenas contrastadas, que de una manera poética adentra al público en un mundo mágico lleno de sensaciones, vivencias, texturas, imágenes, etcétera, pero también crítico con la sociedad actual.

   Un cuadro que, al igual que 'El jardín de las delicias' de El Bosco, crea una sensación global pero llena de pequeños detalles.

   Un elenco formado por una veintena de músicos, siete bailarines y un creador visual forman parte de esta pequeña historia que recrea un pequeño mundo refugiado del caos de nuestro tiempo, un oasis en el abismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN