El tiempo en: Rota

Huelva

La huelga indefinida de monitores de Educación Especial en Huelva afecta a 200 alumnos

La principal reclamación de este colectivo es que se le reconozca su categoría profesional y desde la Junta han indicado que "se va a exigir el cumplimiento de lo recogido en pliego de condiciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración de protesta -

Los 90 monitores que prestan servicios de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales en 70 centros de Huelva han iniciado una huelga indefinida, que afecta a unos 200 niños, por el incumplimiento del pliego de condiciones en sus contrataciones por parte de la empresa Celemin.

La principal reclamación de este colectivo es que se le reconozca su categoría profesional pues en el pliego de condiciones con el ente público andaluz de infraestructuras y servicios educativos se recoge la contratación de educadoras/es o técnicos de auxiliar educativo para el alumnado con necesidades educativas de apoyo especifico en los centros públicos de EPO y ESO.

Sin embargo, la empresa "ha incumplido esta condición, contratando a los trabajadores con la categoría profesional de cuidadores, categoría que no se adecúa a las funciones que realizan pero que le supone a la empresa un ahorro importante en costes salariales, alrededor de 300 o 400 euros por trabajadores".


En declaraciones a los periodistas, el delegado de Educación en Huelva en funciones, Vicente Zarza, ha lamentado una situación que se postergará en el tiempo "si no se encuentra una solución" antes hasta el final de curso y que está causando "dificultades en los centros educativos".

"La sensibilidad que la administración tiene con este grupo de alumnos es superlativa", ha indicado, precisando que se está trabajando desde la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación e instando a ambas partes a que busquen una solución.

Ha manifestado que los centros "ya están trasladando las dificultades que se están produciendo como consecuencia de esta huelga indefinida que causa disfunción importante no tanto en el ámbito educativo como en el asistencial".

El delegado ha expresado su deseo en que la situación "se solvente lo antes posible" y ha dejado claro que desde la Junta de Andalucía "se va a exigir el cumplimiento de lo recogido en pliego de condiciones".

Asimismo, ha concluido instando a ambas partes a "establecer unos servicios mínimos" ya que la huelga está provocando que en aquellos centros que no cuentan con aulas específicas, que tienen sus propios monitores, "esté habiendo dificultades para prestar los servicios a estos alumnos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN