El delegado de Limpieza y Servicios Municipales, Jesús Torres, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para dar cuenta de las primeras actuaciones llevadas a cabo por las delegaciones que regenta en estos primeros veinticinco días de mandato del nuevo gobierno del bipartito de PSOE e IU. Así, respecto al área de limpieza, según ha explicado Torres, dos actuaciones están centrando las primeras intervenciones de esta delegación: el baldeo de las calles y el lavado de los contenedores de la localidad.
“Estamos procediendo al baldeo de todas las plazas y calles, utilizando también la limpieza a presión” ha explicado el delegado quien ha destacado que, a su llegada al Ayuntamiento, “nos hemos encontrado con un pueblo bastante sucio”. Por ello, el edil ha agradecido la colaboración ciudadana de todos aquellos roteños y roteñas que le hacen llegar notas advirtiéndole de la suciedad existente en determinados puntos de la localidad “porque nos ayudan a tener una ciudad más limpia”.
Preguntado por los medios de comunicación por la demanda de Roteños Unidos de una mayor limpieza en calles y playas de Rota, Torres ha manifestado que se están atendiendo las quejas ciudadanas en este sentido con la mayor diligencia “pero yo no puedo hacer más que lo que hace un año que no hacen ellos, hacerlo yo ahora”
Por otra parte, Jesús Torres ha explicado que la delegación de Limpieza está trabajando en el lavado de todos los contenedores de la localidad para evitar malos olores. Una práctica que pretenden convertir en un protocolo habitual que se realice semanalmente. Para ello, el delegado ha instado a roteños y visitantes a que sean escrupulosos con la hora de depositar la basura en los contenedores para que, en las horas en las que se encuentren libres, proceder a la limpieza de los mismos.
En lo que se refiere a la delegación de Servicios Municipales, el delegado ha manifestado encontrarse con un parque móvil con muchos vehículos averiados, incidencia que se está solventando desde la propia delegación y que se espera arreglar en breve.
Asimismo, Torres ha detallado que, desde esta área que coordina, se están realizando obras de adecentamiento del Parque del Mayeto que, para su sorpresa, tenía un sistema de alcantarillado defectuoso. Por este motivo, el delegado ha manifestado que se realizará un arreglo del citado alcantarillado para luego proceder a la limpieza y adecentamiento del parque.
Finalmente, el edil ha concluido su balance de sus primeros veinticinco días al frente de Limpieza y Servicios Municipales agradeciendo la colaboración tanto de los ciudadanos como de los empleados municipales. De estos últimos ha manifestado que “sólo me piden que se les suministre el material que necesitan” y ha resaltado que han mantenido con el nuevo equipo de gobierno “una colaboración encomiable”.