El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El detenido por las agresiones sexuales en el Valme también es menor

La Policía ha detenido a un menor como presunto autor de las agresiones sexuales de los últimos días en un descampado junto al hospital de Valme de Sevilla, según han informado a Efe fuentes judiciales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VALME -

La Policía ha detenido a un menor como presunto autor de las agresiones sexuales de los últimos días en un descampado junto al hospital de Valme de Sevilla, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La detención se produjo ayer por la tarde y no han trascendido más datos, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según informó ayer el Sindicato Médico, una mujer que visitaba a un familiar ingresado en este centro hospitalario denunció el pasado 1 de julio haber sido violada por dos hombres que la atacaron cuando se dirigía a su coche y el día 8 se produjo otro ataque a una segunda mujer, a plena luz del día.

El sindicato recordó que el pasado 23 de enero ya denunció a la dirección del hospital la falta de seguridad en el aparcamiento colindante a este centro hospitalario, cuya iluminación es "escasa", la vigilancia "nula" y en el que abundan "gorrillas" ilegales que coaccionan a los conductores.

Por su parte, la dirección del hospital ha reclamado a las autoridades que pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y ha recordado que las dependencias del centro sanitario cuentan con un sistema de vigilancia las 24 horas del día.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha lamentado hoy los hechos y se ha solidarizado con las víctimas, pero ha recordado que el solar en el que se produjeron las agresiones sexuales es ajeno a las competencias del hospital, ya que se encuentra fuera del recinto, y por tanto, la Consejería de Salud no puede actuar sobre él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN