El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Luis Segura dimite como coordinador de IU por falta de fuerzas y sin autocrítica

Alega que no puede garantizar el “fuerte ritmo” de trabajo que se necesita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segura al anunciar su dimisión -

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha dejado su cargo como coordinador provincial después de siete años y medio. Segura presentó su dimisión tras la reunión del Consejo Provincial de IU del pasado viernes alegando motivos personales y sin hacer ninguna autocrítica por los malos resultados de IU en las últimas elecciones municipales, donde, pese a recuperar su presencia en la Diputación Provincial, perdió más de 5.000 votos, dejó su representación en el Ayuntamiento de la capital y rebajó su presencia en municipios como Linares.
En una comparecencia respaldado por miembros del Consejo Provincial de IU, Luis Segura  argumentó que la federación de izquierdas “en los próximos meses y años necesitará un fuerte ritmo de trabajo de cara a las elecciones generales, construcción de la Unidad Popular, congreso del PCE, próxima asamblea federal de IU, ritmo de trabajo que ya no estoy en condiciones de poder garantizar”. La dimisión conlleva también su renuncia como miembro de las ejecutivas provincial y andaluza.
Aunque señaló que la decisión de dimitir la tenía adoptada desde principios de año y que la retrasó por el adelanto de las elecciones andaluzas y a la cercanía de las municipales, Segura se marcha en pleno proceso de debate de la Unidad Popular, que conlleva la unidad con otras fuerzas y agrupaciones de las que IU se ha desmarcado en la provincia en los últimos  meses. Con todo, Segura aseguró que el reto de la unidad de la izquierda planteado en el seno de la federación de izquierdas “es una estrategia apasionante y yo voy a seguir trabajando desde el PCE y desde IU por construir una alternativa al modelo capitalista que destruye todo lo que encuentra a su paso en aras de un mayor beneficio”.
Sin embargo, señaló que esa unidad “requiere de mucho trabajo, de un ritmo intenso en la articulación de toda esa alternativa y, como he dicho, yo ya no estoy en condiciones de garantizarlo”, aunque respaldará este camino porque, sostiene que “se dimite de los cargos, no de las ideas ni de los principios”.
A partir de ahora serán los 20 miembros que permanecen en la Comisión Ejecutiva, más los 70 del Consejo Provincial los que, según Luis Segura, deberán decidir que pasos seguir para su sustitución. Segura ya comunicó su decisión al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN