El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Todos somos José Javier

La campaña de concienciación sobre la donación de médula iniciada por la madre de José Javier Paulano continúa el viernes, con una mesa informativa, y el 7 de agosto con una manifestación pacífica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Javier en un acto. -

Donar médula es donar vida y así lo defiende Raquel Fajardo, la madre del jienense José Javier Paulano, que con 17 años de edad padece leucemia linfoblástica aguda y necesita un trasplante de forma urgente, pues su vida pende de la compatibilidad al 100% con un donante.

Hasta ahora no ha encontrado donante de médula ósea, ni entre sus familiares, con los que no es compatible, por lo que su madre sigue buscando la ayuda de la sociedad jienense, de la que ya ha obtenido una buena respuesta en todos los actos sociales que ha organizado para hacer visible la enfermedad de su hijo y la importancia de hacerse donante de médula. “Mi lucha es concienciar a la sociedad de que donar médula es donar vida. Es una intervención que no requiere riesgos. Con un pinchazo se puede evitar la muerte de una persona”, reconoce esta madre, que ultima los preparativos para dos actos sociales que se celebrarán en la capital.

El más inmediato es el próximo viernes, cuando habilitarán una mesa informativa en la plaza de la Constitución para informar sobre la donación de médula. Será de  10 a 13:30 horas. “Hay mucho desconocimiento sobre dónde y cómo se puede donar médula”, reconoce Raquel Fajardo. Por otra parte, el 7 de agosto, a las 20 horas y desde la plaza de Santa María, partirá una manifestación pacífica bajo el lema 'Hazte donante. Todos somos José Javier', con la que esta madre visualizará la realidad de su hijo y la de otros enfermos que esperan de forma desesperada ser compatibles con un donante de médula.

La manifestación llegará a la Plaza de las Batallas y con ella la marea naranja (color de la leucemia) que esta madre quiere promover para continuar con la campaña iniciada cuando al mayor de sus cinco hijos le detectaron la enfermerdad. 

Fue el 24 de marzo. A José Javier Paulano le daban horas de vida y sin embargo el joven jienense, ahora con un tratamiento de quimioterapia en terapia de consolidación para paralizar la enfermedad, lucha todos los días por sobrevivir, por sacar fuerzas desde donde a veces no hay, y ofrecer su mejor sonrisa para concienciar a los jienenses de la necesidad de saber cómo se puede donar y solidarizarse con su causa. Su vida puede estar en tu sangre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN