El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A pleno el inicio del expediente para ceder los terrenos del centro de salud de Isla Chica

La parcela sanitaria, que ocupará parte del terreno de juego del antiguo estadio, presenta una superficie más amplia de 6.000 metros cuadrados, una forma mucho "más regular y con dimensiones suficientes para el diseño de las tipologías habituales de centros de salud", afirma el alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cruz presentando su proyecto -

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Huelva va a llevar al primer pleno de la nueva legislatura, que se celebrará el próximo lunes, el inicio del expediente para la cesión de los terrenos del centro de salud de Isla Chica a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, se trata de un compromiso del alcalde, Gabriel Cruz, que "se materializará con la puesta a disposición de la administración autonómica de una nueva parcela más amplia y que cumplirá con todos los requisitos exigidos para la construcción de este centro".

Para ello, desde la Concejalía de Urbanismo e Infraestructura se ha elaborado el documento de modificación puntual número 20 del PGOU, donde se han cambiado las parcelas dotacionales del área de la Plaza Houston-Estadio. Aquí hasta el momento sólo había dos terrenos de 2.315 y 1.375 metros cuadrados "con forma irregular, excesivamente alargados y con un ancho en algunos extremos insuficiente para la implantación de un centro de salud".

Gabriel Cruz ha explicado que "la Junta de Andalucía había manifestado en numerosas ocasiones que la parcela prevista inicialmente en Isla Chica junto a un talud carecía de los estándares mínimos exigidos para la construcción de un centro de salud", lo que condujo a una paralización de este proyecto, que "ahora vamos a desbloquear con una modificación urbanística que se adaptará mejor a las necesidades sanitarias", ha añadido.

En la modificación que se presenta al pleno se mantiene en el área dos parcelas de uso dotacional, la prima de uso sanitario y la segunda de uso sociocultural. La sanitaria, que ocupará parte del terreno de juego del antiguo estadio, presenta una superficie más amplia de 6.000 metros cuadrados, una forma mucho "más regular y con dimensiones suficientes para el diseño de las tipologías habituales de centros de salud".

Además, respecto a la edificabilidad, la parcela es libre, es decir, su límite son sólo las alineaciones y el número de plantas establecidas en tres, por lo que no se limitan futuras ampliaciones por nuevos requerimientos y demandas en la zona.

Cruz ha insistido en que "vamos a ofrecer una parcela que cumpla con los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía para los centros de salud, con un terreno que permita construir un edificio cómodo, amplio, con aparcamientos vinculados, en suma, un edificio moderno, muy importante para los vecinos de Isla Chica, que vienen sufriendo las malas condiciones de este barrio".

Respecto a la parcela de uso sociocultural también se sitúa en el mismo lugar que la anterior, pero se adecua a nuevos requerimientos,  aprovechando el viario existente que rodeaba el antiguo estadio para crear una parcela de 795 metros cuadrados, y dos plantas de altura, en la que la edificabilidad se define como libre, con las únicas limitaciones que imponen sus alineaciones y la altura máxima definida de dos plantas.

El alcalde ha respaldado "la idoneidad" de esta modificación urbanística que, si bien mantiene prácticamente la misma posición que en la anterior ordenación, cumple con los requisitos exigidos para un centro de salud.

Asimismo, mantiene la conexión entre la calle Pedro Alonso Niño y el Sistema General de espacios libres incluido en el corazón de la actuación; no afecta a edificabilidad por lo que no modifica parámetros de la ordenación; y se aumenta la superficie dotacional y del Sistema General de Libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN