El pasado fin de semana ha estado marcado por los eventos deportivos organizados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, como la final del V Torneo de Vóley Playa y el XV Open de Ajedrez. En cuanto al torneo de vóley, organizado con motivo de la Feria San Miguel, se confirma el éxito de esta quinta edición, donde han participado más de 350 jugadores registrados en los partidos disputados en Playamar, contando con un total de quince campos de vóley playa, dos más que el año pasado.
Los equipos llegados desde Marbella, Fuengirola, Granada, Cádiz, Almería, o incluso desde Suecia, han viajado hasta las playas de Torremolinos para disfrutar y competir este fin de semana en el torneo, en un ambiente destacable de juego limpio y compañerismo. Las parejas ganadoras en categoría femenina, dentro de la clase infantil, ha sido la formada por Ali y Luana; en cadete, Moya y Ferrau han sido las que se han alzado con el primer puesto, seguidas por la La escala juvenil, donde la dupla de Toro y Bonilla han resultado ser las triunfadoras.
Por otra parte, en los torneos masculinos del sábado, la pareja de Nico y Lucas han ganado en la clase infantil; Yousra y Ramos en cadete, y Alemán y Rojas en juvenil. El mismo día, también se disputó el torneo sénior mixto de vóley playa, resultando ganadora la pareja de Tania y Ale. En las categorías senior, Tamara y Paula resultaron ganadoras frente a la pareja formada por Fani y Tania. En la categoría masculina, Uli y Mitchel obtuvieron el primer puesto disputado contra la pareja integrada por Aguilar y Rojas. En la clase mixta sub-19, Paula y Guille quedaron en el primer puesto de la competición, ganando la final ante Emma y Escassi. En la competición amateur de esta disciplina, el equipo Stanzeurs 3 quedó en primera posición, ganando a Torrego y Mellado en la final.
Open de Ajedrez
En relación a la gran jornada de ajedrez que se disputó en la plaza de la Independencia, contó con un gran plantel de jugadores federados, destacando al joven Gastón Manuel Martín Carmona, campeón invicto de esta edición, resolviendo las partidas con su juego serio y muy técnico. El segundo puesto ha sido para Miguel Sanjuan García y el tercer lugar lo ocupa el jugador local Sebastián Tabera Benitez, jugador clásico en los torneos de rápidas. Además, destaca la actuación de jóvenes promesas del club, como José Antonio Garrido Díaz o Daniel Ledesma, junto a los hermanos Gutiérrez Lupión, que coparon el pódium en las categorías sub 16 y sub 12.