El proyecto para la reurbanización de la Plaza de Sevilla sigue centrando el debate en la ciudad, convirtiéndose así en una de las primeras polémicas del nuevo curso político. La estación de autobuses estará lista a final de año pero no se podrá utilizar hasta que las obras en la carretera de astilleros y accesos a la nueva estación estén terminadas, y de momento están paralizadas.
El portavoz del grupo PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, indicó que el equipo de Gobierno no aclara cuál es su proyecto para esta zona “y tampoco son capaces de definir cuál es su modelo de gestión ni de ciudad”.
Romaní aseguró que en el último Pleno ya advirtieron que esto pasaría debido a “la paralización de la ciudad por parte del equipo de gobierno”, al que el popular acusó de ser el causante del “desastre” en la Plaza de Sevilla.
Por otro lado, el portavoz popular anunció dos nuevas medidas que llevarán al Pleno de final de mes. La primera de ellas está relacionada con la Inversión Territorial Integrada (ITI), con el fin de que el Ayuntamiento aproveche la convocatorio de estos fondos europeos. “No da tiempo a elaborar proyectos alternativos, por eso pedimos al equipo de Gobierno que presente el que nosotros dejamos hecho, porque de lo contrario, Cádiz no podrá acceder a fondos europeos hasta el 2020”.
En este sentido, hay que recordar que el proyecto elaborado por el PP beneficiaría a los barrios de Loreto, Puntales, Barriada de La Paz y Cerro del Moro, siendo el eje dinamizador los depósitos de tabaco.
La segunda propuesta nace con el objetivo de que el Ayuntamiento le dé continuidad al proyecto de turismo accesible, que los populares consideran “importante social y económicamente”. El PP plantea la creación de “una mesa de trabajo con representantes de todos los partidos que tienen a su vez representación en el Ayuntamiento y asociaciones como, Fegadi, Horeca o Ilunion”.
La idea es que esta mesa elabore un Plan Estratégico de Turismo, Comercio y Cultural accesible para la ciudad de Cádiz, que tenga como ejes principales la promoción, la adaptación de rutas turísticas, la elaboración de material adaptado, las accesibilidad de las Tics, la formación y la sensibilización sobre el turismo accesible.