La portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha valorado el inicio del curso en nuestros centros escolares. Ha recordado que desde el año 1985 las competencias de mantenimiento, de seguridad y de limpieza están atribuidas a los Ayuntamientos, y que lamentablemente vuelve a pasar un nuevo verano sin apenas haber habido intervenciones en los diferentes centros educativos de Sanlúcar.
“Una vez transcurridos los meses de verano, que es cuando todos los ayuntamientos gestionan las obras menores de mantenimiento y las limpiezas más en profundidad en los centros educativos, podemos afirmar que la intervención por parte del Ayuntamiento en nuestras escuelas vuelve a ser un año más, bastante deficiente” comenta Mestre.
Tras tener varios encuentros con varias asociaciones de padres y madres afirma que “las necesidades que había en pleno invierno del año pasado y una vez pasados los meses estivales, siguen siendo las mismas a día de hoy, y la única respuesta por parte del Ayuntamiento a esta serie de obras ha sido el silencio o directamente un no y lo único que se ha hecho es un mero lavado de cara”.
“Uno de los puntos que más nos preocupan en el Partido Popular, es el de la seguridad de algunos centros para acceder a ellos” afirma Mestre. Pone como ejemplo el entorno del centro de la Quinta de la Paz, con unos accesos que para nada son dignos para la ciudad.