El tiempo en: Rota

Sanlúcar

La Plataforma FCMS recogió 250 firmas de apoyo en El Palmar

Fue en el partido que disputaron el Atlético Sanluqueño y el Utrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pequeño stand -

La Plataforma Ciudadana en defensa y preservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Funda Casa Medina Sidonia recogió 250 firmas de apoyo en el partido que disputaron el Atlético Sanluqueño y el Utrera en el Estadio El Palmar. Muchos aficionados verdiblancos se volcaron con la causa ante el temor y desasosiego que provoca en la ciudadanía el futuro incierto que conforman la Fundación Casa Medina Sidonia, debido al inminente juicio que comenzará en pocos días, a causa de la demanda interpuesta por hijos de la XXI Duquesa de Medina Sidonia.

La Plataforma defiende que el Palacio Ducal y el Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia constituyen una Unidad, con la Fundación al servicio de la protección, investigación y difusión de los Bienes Culturales y del Patrimonio que representan el Palacio (inmueble y contenido) y el Archivo. Rechaza por tanto la fragmentación de esta Unidad.

También que la Fundación, el Palacio y el Archivo constituyen una realidad no deslocalizable y que “es en Sanlúcar donde este patrimonio tiene verdadero y pleno sentido”. Igualmente, el principio de Unidad de Gestiçon de este patrimonio. Considera que la Fundación Casa Medina Sidonia, en la que confluyen la propiedad y las distintas Administraciones Públicas, es la organización adecuada para gestionar “este importantísimo legado histórico, generando sinergias entre recursos públicos y privados que permitan conservarlo y potenciarlo”.


Resalta que la Fundación, el Palacio y el Archivo sigan estando al servicio de los intereses de la ciudadanía porque “pese a tratarse de un bien de naturaleza privada, la Fundación está tutelada por las Administraciones Públicas. La conservación de dichos bienes en su contexto consustancial (Sanlúcar) y el que sigan estando al servicio de los intereses públicos dependen de dicha unidad de gestión”.

Pide a su vez que se cumpla la firme voluntad de Doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI Duquesa de Medina Sidonia, que creó la Fundación bajo el expreso deseo de que fuese un centro de difusión cultural y el instrumento para conservar y proteger el patrimonio que abarca, objetivo cumplido siempre de manera ejemplar y con una gran labor sociocultural.

La Plataforma Ciudadana en defensa y preservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia hace hincapié en que “en estos momentos de especial dificultad, ahora más que nunca, se hace necesario el apoyo y colaboración del conjunto de la ciudadanía y de todas las Administraciones Pública bajo un lema: Unidos por un Legado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN