El tiempo en: Rota

Almería

Detenido agente de seguros acusado de estafar a varios clientes 5.500 euros con polizas sin tramitar

La Guardia Civil ha detenido a un agente de seguros acusado de estafar más de 5.500 euros a varios clientes, con quienes contrató polizas para vehículos y mascotas que nunca habría llegado a tramitar y a quienes exigió cantidades de dinero en efectivo con "burdas justificaciones"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un agente de seguros acusado de estafar más de 5.500 euros a varios clientes, con quienes contrató polizas para vehículos y mascotas que nunca habría llegado a tramitar y a quienes exigió cantidades de dinero en efectivo con "burdas justificaciones".

   Según ha remarcado la Comandancia, el hombre, de 37 años y vecino de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), se valía de su "confianza" con los perjudicados y les requería el pago en efectivo de los diferentes seguros, facilitando únicamente una copia informatizada de los recibos que carecía de validez.

   La investigación se inició en septiembre tras la denuncia presentada en el Puesto de Cabo de Gata por uno de los afectados que relató que había contratado varios seguros de vehículos con un agente, al que le hace los pagos en efectivo, pero que no se habían tramitado de forma correcta, por lo que dichos vehículos carecían del correspondiente seguro en vigor.

   La Guardia Civil inició las pesquisas y localizó a varias personas residentes en la zona que presuntamente habían sido estafadas por la misma persona y con el mismo procedimiento. De hecho, una de las víctimas tuvo conocimiento de esta circunstancia tras solicitar la asistencia en viaje con motivo de un accidente de circulación.

   Tras contrastar toda la información obtenida hasta este momento, los agentes constataron que el agente de seguro, había realizado hasta en cuatro ocasiones el mismo procedimiento, asegurando cuatro vehículos, una mascota y que incluso había invertido en bolsa el dinero de una de las víctimas, logrando estafar un total de 5506 euros a los perjudicados.

   J.L.G., al que detienen como presunto autor de un delito continuado de estafa, ha pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN