El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU rechaza el desalojo "con nocturnidad y sin previo aviso" del asentamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este miércoles las "formas" empleadas por el Ayuntamiento para desmantelar el "Campamento Dignidad" que permanecía instalado en el Paseo Juan Carlos I, en las inmediaciones de la calle Torneo, y donde venían pernoctando cada noche un grupo de personas sin hogar.

   A juicio de IU, la actuación del Gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha estado marcada por una "total falta de sensibilidad", ya que el desalojo se ha realizado "sin previo aviso, por sorpresa y con nocturnidad".

   Tras lamentar que el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, "nos haya informado del desmantelamiento a posteriori, cuando éste ya se ha consumado", Rojas ha señalado que "lo lógico hubiera sido alojar primero a estas personas sin hogar en el albergue municipal y luego proceder al desalojo del campamento, pero incomprensiblemente se ha hecho al revés".

   "Antes de enviar a la Policía a levantar el campamento por la fuerza, habría que haber agotado todas las posibles soluciones junto con los afectados", ha insistido el portavoz de IU, quien no entiende además por qué el desalojo se ha llevado a cabo en plena madrugada y rodeado de un dispositivo policial desmedido.

   "No se puede tratar el drama de las personas sin hogar y sus reivindicaciones como si fuera un problema de orden público", ha aseverado Rojas, tras recordar que "con la excusa de la salubridad se han efectuado ya varios desalojos de otros campamentos de la dignidad en nuestro país".

   Desde IU consideran, además, que este caso vuelve a evidenciar la necesidad de reforzar sustancialmente las políticas sociales y los recursos municipales dirigidos a personas sin hogar en nuestra ciudad, habida cuenta de que en los últimos años se ha multiplicado la población que se encuentra en esta situación como consecuencia de la crisis económica y de los recortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN