El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Seis colegios de San Roque, reconocidos por la Junta por su trabajo en convivencia

Barbésula , San Bernardo, Taraguilla, Santa María Coronada, Maestro Gabriel Arenas y Maestro Apolina hanhan obtenido el reconocimiento como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +). Podrán recibir hasta 3.000 euros para hacer promover la mejora de la convivencia escolar.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los colegios Barbésula (San Enrique), San Bernardo (Estación), Taraguilla, Santa María Coronada, Maestro Gabriel Arenas y Maestro Apolinar (los cuatro últimos en el Casco) han sido reconocidos por la Junta de Andalucía como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +). El premio consiste en un complemento económico para realizar actividades dirigidas a esta materia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho pública su “felicitación a los seis colegios por este reconocimiento de la Junta de Andalucía, que prueba el gran trabajo realizado por los centros en una materia tan importante, aunque habitualmente fuera de los currículos escolares, como es la convivencia. Además, los alumnos trasladan lo aprendido a sus familias y a su entorno cercano, contribuyendo así a un clima ciudadano adecuado”.

“San Roque está de enhorabuena -añadió- al ser de nuevo reconocido por la Junta de Andalucía el trabajo que se realiza en materias sociales, ya que considero que la convivencia transciende la esfera educativa. Podemos recordar la distinción que recogimos hace pocas semanas en Jaén por los Talleres de Memoria, que benefician a otro sector ciudadano muy sensible, como son las personas mayores”.

“Desde el Ayuntamiento -dijo el alcalde- seguiremos trabajando con la comunidad educativa para mejorar los centros en su conjunto, no sólo las instalaciones o el mantenimiento, sino también en aspectos que complementan la educación reglada, como las actividades de carácter medioambiental, el tan aplaudido programa Abecedaria, la lucha contra el absentismo o el trabajo a favor de la igualdad entre ambos sexos”, finalizó.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, felicitó por su parte a los seis colegios y ha destacó el trabajo que se realiza en ellos en materia de convivencia escolar, “tan difícil hoy en día por la masificación que sufren los centros y los problemas de espacio que tienen algunos de ellos. Esta labor sirve para atenuar las incidencias que se puedan dar entre profesorado, alumnos y sus familiares”.

La Dirección General de Participación y Equidad, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, ha reconocido a varios centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza “Escuela Espacio por la Paz” como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +) durante el curso pasado 2014/15.

Estos centros podrán recibir un complemento económico por una cuantía máxima de 3.000 euros para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN