Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz desarrollarán desde las 9 horas de este miércoles una jornada laboral de 24 horas en señal de protesta por los "incumplimientos de la Junta", por los que a día de hoy siguen sin poder iniciar las clases y acumulan "siete meses sin cobrar".
La delegada de personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Desiree Ortega, ha explicado a Europa Press que será también una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía para que "puedan conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones".
A las 11,00 horas del miércoles tienen previsto ofrecer una rueda de prensa, "abierta también a los partidos políticos y a cuantos ciudadanos quieran asistir", para explicar en detalle la situación que atraviesan debido a que, pese a los pasos dados, la Junta "sigue sin resolver definitivamente" la situación de la escuela alegando para ello una serie de "trámites burocráticos".
Según ha recordado, el Parlamento andaluz aprobó por unanimidad integrar las escuelas de formación de Andalucía en la Consejería de Empleo y librar una partida de unos 13 millones para normalizar la situación. Sin embargo, "todo sigue igual", pues acumulan siete nóminas impagadas, "tampoco empiezan las clases, ni acabamos de entrar en el SAE", ha criticado.