El tiempo en: Rota

Chiclana

Francisco Vaca y José Manuel Vera visitan el Parque de Bomberos de Chiclana

El presidente y el vicepresidente del Consorcio Provincial han podido comprobar los medios materiales y humanos con los que cuenta la ciudad y que se encuentran entre los mejores de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita -

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, y el vicepresidente de esta entidad y delegado municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera, han visitado las instalaciones del Parque de Chiclana con el objetivo de comprobar de primera mano los medios materiales y humanos con los que cuenta esta unidad. Así pues, este parque cuenta con un equipo de 31 personas, que disponen de dos vehículos rurales pesados, uno urbano pesado, otro urbano ligero, uno de rescate, otro de mando y una autoescala de 30 metros. Todos ellos cuentan con el material necesario y adecuado para poder atender todas las demandas que sean recibidas. Además, estas instalaciones también cuentan con gimnasio, sala de formación y sala de espera.

Hay que reseñar que esta Parque de Chiclana cubrió en 2014 más de 3.000 salidas. La mayoría de ellas fueron dedicadas a la formación de los miembros de la unidad, a trabajos en altura, a extinción de incendios y a rescates en accidentes.

El vicepresidente del Consorcio ha destacado que “la labor que se realiza por parte de este equipo humano con el que cuenta el Parque de Chiclana es encomiable, no sólo por la eficacia en las salidas, sino por la metodología en el análisis y la prevención de los riesgos. Todo esto hace que la prestación del servicio sea integral y de la máxima calidad, convirtiendo a la unidad de Chiclana en una de las mejores de la provincia”.

Durante el encuentro, Vaca y Vera aprovecharon para abordar uno de los temas más delicados y de prioridad como es la situación económica del Ayuntamiento de Chiclana dentro del Consorcio. “El nuevo Gobierno local, no sólo se ha encontrado con grandes dificultades económicas en el propio Ayuntamiento, derivada de una mala gestión del Partido Popular, sino que ha repercutido también en el Consorcio de Bomberos. En este caso, la deuda con dicho ente asciende a cerca de 600.000 euros”, ha incidido Vera, que también ha manifestado su compromiso de “crear un plan de pago urgente de cara a las próximas semanas, para empezar a reducir esa deuda, porque hay que tener en cuenta la importancia de los servicios que se prestan”.

Además, también ha explicado que todas las áreas de las que es responsables están siendo reestructuradas ya, “pero tengo claro que el servicio de bomberos hay que cuidarlo y mantenerlo, sobre todo por la labor tan importante que realiza en la cuidad y que ha venido realizando en los últimos cuatro años, pese a la mala situación a la que lo ha llevado la mala gestión del PP”.

Pese a este compromiso adquirido, Vera ha dejado claro que tiene muy presente la nueva situación económica del Ayuntamiento “tras la no aprobación de la Ordenanza Fiscal, con una actitud tan irresponsable por parte de la oposición. Somos conscientes de que se avecinan tiempos complicados y por ello debemos priorizar en servicios y necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas”, ha manifestado el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN