El tiempo en: Rota
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Una treintena de personas participaron en las actividades del Día del Enoturismo en la localidad

Organizado por al delegación de Turismo, Bodegas El Gato, El Embarcadero, Bodegas Ferris y restaurante El Badulaque

Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una treintena de personas disfrutaron ayer de las actividades con motivo del Día Internacional del Enoturismo, enmarcado en la Sherry Week. De esta forma, se cubrieron todas las plazas dispuestas para asistir a la Ruta Enoturista en bicicleta organizada por los cinco Asociados de la Ruta del Vino: Oficina de Turismo; Bodegas El Gato; Restaurante Embarcadero del Hotel Duque de Nájera (HACE); Bodegas Ferris y Restaurante Badulaque. 

A las doce de la mañana unas 30 personas ya esperaban el inicio de la ruta en el recinto ferial, a las puertas de la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Rota. Presentes en el acto estuvieron los delegados municipales de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Rota, Yolanda Morales y José Antonio Medina.

Tras recorrer la Avenida Diputación en dirección hacia Virgen del Mar, los excursionistas llegaron al paseo marítimo, donde realizaron la primera parada justo en la bajada de Plaza Jesús Nazareno, donde el Restaurante Badulaque ofreció una tapa degustación con una copa de Manzanilla de Bodegas Ferris. Un tartar de atún sobre fondo de aguacate y tomate fue la tapa elegida por el restaurante.

Desde ese punto la, la comitiva siguió por el paseo marítimo hasta llegar al Hotel Duque de Nájera, donde pudieron degustar un risotto con carne y setas junto a una copa de vino de la tierra de Bodegas El Gato.

Por último, los participantes siguieron el recorrido en bicicleta por las arterias de Rota hasta pasar por la oficina Welcome to Rota y bajar por Avenida Príncipes de España hacia la Bodega El Gato donde se llevó a cabo la última de las paradas. Allí les aguardaba una tapa de arranque roteño que se podía degustar junto a una consumición, por lo que los presentes pudieron elegir entre la extensa carta de vinos que posee esta bodega roteña. La jornada se completó con un espectáculo de zumba  pasada la una y media de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN