El tiempo en: Rota

Arcos

Eliminación de puntos negros en las carreteras

El Ayuntamiento estudia una serie de actuaciones con la Junta y Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra estudiando con la Junta de Andalucía y la Diputación  de Cádiz una serie de actuaciones que afectan a la seguridad de las carreteras y accesos. Se trata del acondicionamiento del cruce del embalse de Bornos, el de Los Cabezuelos que comunica el municipio con San José del Valle, el cruce de la Junta de los Ríos con Jédula y Jerez, el arreglo del puente de San Miguel en el Barrio Bajo y, tal vez, la reordenación del cruce de la carretera Arcos-El Bosque a la altura del pesquero.


Aunque no deja de ser una declaración de intenciones por parte del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno confía en que algunas de estas obras se puedan materializar en un corto plazo de tiempo. En este sentido, según explican tanto el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, como el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, se dará prioridad a las obras que afecten directamente sobre la seguridad de las personas, de ahí que citaran la obra de la Junta de los Ríos como una de las prioritarias. Este punto negro, considerado así por su elevada siniestralidad, sería prioritario, según explican ‘in situ’.


La representación municipal llevó a cabo su visita técnica a la Junta de los Ríos acompañada del jefe de servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en Cádiz, con quien estudiarán a partir de ahora las posibles actuaciones.


El alcalde aseguró que, debido a la falta de recursos económicos municipales, debe ser el resto de administraciones la que asuma estos trabajos en beneficio de la seguridad vial, fundamentalmente la Junta y la Diputación provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN