El tiempo en: Rota

San Fernando

Profesores y alumnos del colegio de las Carmelitas ya están en Polonia

Asisten a la primera movilidad del proyecto Erasmus + en el que trabajan colegios de España, Croacia, Finlandia, Bulgaria, Italia y Polonia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos profesores y cinco alumnos del colegio Carmelitas de San Fernando se han desplazado a la capital de Polonia, Varsovia, donde se produce la primera movilidad desde este lunes al domingo 30 de este mes para participar en un taller de inteligencias múltiples. Del mismo modo, podrán estudiar la influencia de las lenguas francas artificiales, como el  Esperanto, o naturales, como el Latín en el desarrollo de las lenguas actuales, especialmente en el Inglés.

Hay que recordar que el Colegio Carmelitas de San Fernando está inmerso en un programa Erasmus plus de la Unión Europea que fomenta el bilingüismo entre sus alumnos y profesores. Para ello, han diseñado un proyecto a dos años para el bienio 2015-2017 bajo el título Comunication and Culture. En ese proyecto hay colegios colaboradores de España, Croacia, Finlandia, Bulgaria, Italia y Polonia.

Los profesores y los alumnos participan en una intensa semana de reuniones, conferencias, talleres, visitas y ejercicios sobre estos aspectos específicos. Durante esa semana también complementarán esas reuniones y trabajos con visitas a la Academia Polaca de la Ciencia y a la Universidad de Varsovia, donde participarán en un laboratorio de aprendizaje sobre Nuevas Tecnologías.

Pero no se trata de un trabajo puntual el de esta movilidad, dado que durante estos últimos meses, todos los colegios participantes en el proyecto (de los seis países) han estado elaborando on-line  y confeccionando cada uno desde su ciudad de origen,  una línea del tiempo sobre la Comunicación.

En Polonia se detendrán en la Prehistoria y la Edad Antigua, ya que durante los dos años que durará el proyecto, verán todas los modos de Comunicación que han habido a lo largo de las distintas culturas. Más adelante, en otras movilidades y otros países, podrán seguir estudiando y trabajando las demás etapas de la Historia.

Los alumnos seleccionados para esta movilidad han conseguido su plaza participando en un concurso para crear el logotipo del proyecto y al exponerlo al resto de sus compañeros y profesores se han valorado, además de su nivel de Inglés, sus dotes de presentación y habilidad para hablar en público.

El proyecto Erasmus +  tiene como objetivos principales el fomento del bilingüismo y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), así como trabajar las distintas formas metodológicas que se pueden dar en un aula o en un centro educativo. Es por ello que los alumnos seleccionados han tenido que trabajar todos estos elementos y demostrar cierto dominio de los mismos.

Otro aspecto que se ha venido trabajando durante estos meses anteriores a esta movilidad es el Boletín de estudiantes, redactado en Inglés por los alumnos y que se usará simultáneamente en todos los países en las clases de Inglés. Este hecho hace que los objetivos del proyecto se ejerciten constantemente en el aula.

No hay que olvidar la importancia de las Nuevas Tecnologías y metodologías en la Educación actual y futura, fomentando el desarrollo de las competencias clave. Sin duda será una experiencia interesante y productiva la que estos alumnos y profesores podrán disfrutar gracias a la apertura internacional de este colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN