El Ayuntamiento de Málaga se gastó hace un año más de 250.000 euros en levantar un campo de fútbol adaptado para ciegos totales, una instalación que está a medio gas al permanecer cerrada los domingos, día que concentra la mayoría de los partidos del ONCE Málaga como local, único equipo en categoría nacional de la provincia y que se ve obligado a desplazarse a Sevilla a jugar.
Como denunció Viva Málaga, el Ayuntamiento ha decidido no abrir los domingos para no asumir el coste de contratar a conserjes para atender los entrenamientos o partidos. El problema no es nuevo y ya en la temporada pasada se alegaba falta de personal para abrir el campo ese día y se pedía al equipo no utilizar los vestuarios.
La Federación Española de Deportes para Ciegos se ha mostrado dispuesta a asumir el coste de la apertura, según ha confirmado el director de la ONCE Málaga, José Miguel Luque, que ha remitido dos escritos al Ayuntamiento para solucionar el problema antes del 17 de enero.
El campo de Ciudad Jardín, el único para ciegos totales, dispone de césped artificial, vallas de protección y sistema de insonorización para no distraer a los deportistas, que juegan con una pelota provista de sonido y con los guías dando instrucciones en el campo.
Málaga
El campo para ciegos de Ciudad Jardín costó más de 250.000 euros hace un año
Un año después de abrir el único campo adaptado para ciegos totales de Málaga el Ayuntamiento sigue sin abrir el recinto el domingo, el día de más partidos, por no contratar conserjes
NOTICIAS RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El campo para ciegos de Ciudad Jardín costó más de 250.000 euros hace un año · Málaga · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos