El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos detenidos, uno con sanciones de 30 puntos del carné, por provocar un grave accidente en Alcalá

Detenidos por un delito contra la seguridad vial tras provocar un accidente grave por el que estuvieron a punto de arrollar a un peatón y derribaron una farola de grandes dimensiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido a dos personas, en concreto una mujer de 25 años y un hombre de 34 años, por un delito contra la seguridad vial tras provocar un accidente grave en la calle Duquesa de Talavera por el que estuvieron a punto de arrollar a un peatón y derribaron una farola de grandes dimensiones.

   Fuentes municipales han informado de que los hechos ocurrieron hace unos días, sobre las 20,30 horas de la tarde, cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad por esta avenida principal de Alcalá colisionó "brutalmente" contra una farola que cayó a varios centímetros de un viandante.

   Del vehículo se bajó la conductora para intercambiar su posición con el copiloto, quien intentó dar marcha atrás y huir de la zona, hecho que evitó un agente de la Policía Local que, aunque se encontraba fuera de servicio, fue testigo de los hechos.

   De hecho, el agente estuvo a punto de ser arrastrado también por el conductor, que hizo caso omiso a las indicaciones de parar y bajar del vehículo, lo que obligó al policía a abrir la puerta e introducirse dentro del coche para arrebatarle las llaves, poner el freno de mano y bajar al conductor, que presentaba evidentes signos de embriaguez.

   En el lugar de los hechos se personaron dos dotaciones de la Policía Local que procedieron a la detención de ambos conductores por un presunto delito contra la seguridad vial.

UNO DE LOS DETENIDOS TRIPLICÓ LA TASA DE ALCOHOLEMIA

   Los hechos se agravaron aún más al comprobar que la mujer no tenía permiso de conducir pertinente para el vehículo con el que había provocado el accidente, pues sólo presentó la licencia tipo AM para la
conducción de ciclomotores.

   Asimismo, en el transcurso de la investigación policial se comprobó que el hombre detenido, al que por el intento de fuga se le retiraban 14 puntos del carné de conducir, ya tenía pendiente otras sanciones por las que ya se le habían retirado 30 puntos, contabilizando así menos 30 puntos en el permiso de conducir.

   A los dos conductores se les exigió la prueba de alcoholemia, arrojando tasas muy superiores a las permitidas. Concretamente, uno de ellos triplicaba el valor establecido por la legislación vigente.

   Tras la intervención del vehículo y la correspondiente detención, los dos conductores han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN