El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

El mensaje navideño del Rey fue visto por 6,66 millones de espectadores, un 65,1% de cuota de pantalla

La cadena más vista fue La 1 de TVE, con una audiencia de 2,05 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felipe VI -

El mensaje navideño del Rey Felipe VI fue visto por 6,66 millones de espectadores, un 65,1% de cuota de pantalla, en las 23 cadenas que lo emitieron la pasada Nochebuena.

   La cadena que congregó mayor audiencia fue La 1 de TVE, con 2,05 millones de televidentes y un 20,1% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco, con 1,55 millones de espectadores (15,1%) y de Antena 3, con 1,32 millones de personas (13%), según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

   En total, el mensaje fue visto por 1,5 millones de personas menos que el de 2014, debido a que la cadena Cuatro no lo emitió este año y a que el consumo televisivo, es decir, el número de personas que veían la televisión en el momento de emisión del mensaje, fue inferior: 11.229.000 en 2014 y 10.201.000 en 2015.

   La catalana TV3 fue la líder de las cadenas autonómicas en número de espectadores del mensaje, 240.000 personas, con una cuota de pantalla del 14,7%, por delante de Canal Sur, con 194.000 espectadores y una cuota del 9,6%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN