El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El presupuesto medio de los sevillanos para las rebajas aumenta casi dos euros

Los sevillanos gastarán 92,82 euros de media en la campaña de invierno, frente a los 91 euros de 2015. Después de Almería y Málaga, es la tercera capital andaluza que más invertirá, siendo la ropa el artículo estrella. El comercio espera facturar un 6% más que el año anterior tras una buena Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rebajas -

Los sevillanos se gastarán casi dos euros más en las rebajas de invierno de este año que en las del recién terminado 2015. Con un presupuesto medio de 92,82 euros, la capital hispalense se sitúa en el podio de las ciudades andaluzas que más dinero invertirán en unas rebajas que, aunque ya no tienen un periodo oficial establecido por ley, la mayoría de los comercios y superficies iniciarán este jueves, con descuentos que llegarán hasta el 70% y en las que se espera facturar cerca de un 6% más que el año anterior.

Así, y según las previsiones de gasto de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), los sevillanos, con 92,83 euros de media, serán los terceros ciudadanos andaluces que más dinero invertirán en estas rebajas por detrás de almerienses (96,60 euros) y malagueños (con 95,95 euros). Por contra, cordobeses (con 66.95 euros) y gaditanos serán los que menos dinero se gasten, estando la media andaluza en 78,30 euros de desembolso.

Más dinero en ropa
La ropa seguirá siendo el artículo estrella en las rebajas, seguido del calzado y complementos, nuevas tecnologías y de los artículos de hogar, ocio y tiempo libre. Los sevillanos serán los andaluces que más dinero invertirán en las rebajas para renovar su fondo de armario, ya que se gastarán una media de 57,64 euros en artículos textiles, frente a los 47,33 euros de media en la comunidad.
En el resto de los sectores, los sevillanos gastarán 14,53 euros de media en calzado y complementos (12,78 euros de media en Andalucía); 11,36 euros en equipamiento tecnológico (siendo el gasto medio andaluz de de 10,40 euros) e invertirán de media 9,29 euros en hogar, ocio y tiempo libre (frente a los 7,79 euros de media para la comunidad).
   
Buen inicio del año
Después de unas Navidades en las que los comercios han aumentado sus ventas entre un 5% y un 6%, según datos de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), las previsiones para la campaña invernal de rebajas se presentan “muy positivas”. “Todos son factores de recuperación y cambio de tendencia, con lo cual se empieza a consolidar un nuevo ciclo”, señalan desde la CECA, que indican que los consumidores van recuperando su confianza, de manera que “existe más renta disponible para poder consumir”. Es por ello, que los comerciantes esperan que las ventas superen los 300 millones en el conjunto de Andalucía, lo que supondría cerca de un 6% más de facturación que en las rebajas de 2015.

Entre un 5 y 6% más en Navidad

Los comercios han incrementado entre un 5% y un 6% sus ventas en Navidad, según la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), desde donde señalan que  “supone un dato muy positivo y un incremento en línea con la media a nivel nacional”, tendencia que esperan que continúe en las rebajas, con las que se prevé facturar un 6% más que en las de 2015.

Segundos en generar empleo

Sevilla será la segunda provincia andaluza que más empleo generará durante el periodo de rebajas, con una previsión de 2.071 puestos de trabajo nuevos, por detrás de Huelva que liderará la campaña en Andalucía con 2.101 contratos. Según datos apuntados por la agencia de trabajo Adecco, Andalucía creará 7.966 empleos nuevos en rebajas, siendo la quinta comunidad a nivel nacional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN