El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condena a Interior al pago de 10.600 euros a Ferrovial por prestaciones en la cárcel de Huelva

En concepto de intereses de demora en el pago de facturas por distintas prestaciones efectuadas en la prisión de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro penitenciario de Huelva -

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio del Interior, Dirección General de Instituciones Penitenciarias, al pago de 10.658 euros, más intereses, a Ferrovial en concepto de intereses de demora en el pago de facturas por distintas prestaciones efectuadas en la prisión de Huelva.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso contencioso-administrativo promovido por Ferrovial Servicios, S.A. contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la solicitud efectuada a Instituciones Penitenciarias, de abono de esos intereses, ya que las facturas fueron abonadas después de los 60 días contados desde su presentación.

Especifica el escrito judicial que en principio, la reclamación se enlazó por la demandante al contrato de servicios de mantenimiento integral de diversos Centros Penitenciarios y Secciones abiertas, si bien la propia Administración advirtió de que las facturas de referencia no correspondían a dicho contrato propiamente dicho, sino a contratos menores, tratándose de facturas giradas directamente a un Centro penitenciario, en concreto al de Huelva.

En este contexto, resalta que el Abogado del Estado en su contestación a la demanda no discute las prestaciones ni el abono tardío de los importes, tampoco el devengo de intereses de demora, reduciéndose las objeciones: la falta de coincidencia en cuanto a las fechas respecto del comienzo del devengo de los intereses en dos facturas, a la procedencia de la exclusión del IVA del principal que genera intereses y a la inaplicación del Código Civil, también en cuanto a intereses.

La Audiencia Nacional se pronuncia sobre las tres cuestiones dando la razón a la empresa, por tanto, estima íntegramente su recurso y le reconoce el derecho a percibir la cifra reclamada.

Ello implica la anulación de la desestimación, por silencio administrativo, de la solicitud efectuada al Ministerio del Interior, Dirección General de Instituciones Penitenciarias, de abono de los intereses por la realización de diversas prestaciones contractuales en la prisión de Huelva.

Reconoce el derecho de Ferrovial a que la administración central le abone 10.658,34 euros en concepto de intereses de demora y los intereses legales devengados por la referida cantidad desde la presentación del escrito de interposición y hasta la fecha de su efectivo pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN