El tiempo en: Rota

Jaén

El PSOE pide al alcalde ‘un golpe en la mesa’

El portavoz socialista censura la “sensación de caos” municipal y de “dejación de funciones” en parte del gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Registro -

“Después de 40 días de la llegada del nuevo alcalde, existe una sensación de caos, de derrumbe de organismos municipales y de una dejación de funciones en parte del equipo de gobierno. El alcalde tiene que dar un golpe en la mesa”. El portavoz del grupo socialista, Manuel Fernández, definía ayer, de esta manera tan contundente, la situación actual del Ayuntamiento, y confirmaba de paso la adopción de una ofensiva mucho más agresiva de su grupo contra el actual equipo de gobierno liderado por Javier Márquez. Ese diagnóstico le sirvió también a Fernández para justificar la petición para que se convoque las comisiones extraordinarias de las empresas concesionarias y la de seguridad ciudadana.
El PSOE sostiene que ha recurrido a esta medida por “la opacidad y falta de transparencia” del equipo de gobierno y, especialmente, ante la ausencia de respuesta a las preguntas formuladas por el PSOE el pasado 23 de julio durante la Comisión Informativa de Transparencia y Control de las Empresas Concesionarias. Un retraso, por tanto, de casi seis meses.
Pero el edil de Comunicación,  Miguel Contreras, señaló que el PSOE “llega tarde” pidiendo la convocatoria de la comisión y lamentó que el PSOE, después de seis meses del inicio del actual mandato, “empiece ahora a pedir comisiones informativas sobre el control de las empresas cuando en este tiempo no ha hecho nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN