Representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, con su nuevo patrón mayor, José Antonio Díaz León, a la cabeza, han mantenido una reunión con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en la primera toma de contacto entre ambos y en la que se ha analizado la actividad pesquera del puerto de Bonanza, uno de los más importantes de la comunidad autónoma.
El alcalde felicitó al nuevo patrón mayor y le animó a seguir manteniendo la línea de trabajo de la Cofradía encaminada a mejorar las condiciones de trabajo, la comercialización y el apoyo a las empresas pesqueras sanluqueñas. Asimismo mostró a sus representantes su total disponibilidad para seguir colaborando en el desarrollo de uno de los sectores económicos más importantes de Sanlúcar.
El sector pesquero sanluqueño ha ido en continuo crecimiento tras puesta en marcha de la nueva lonja pesquera y centro de expedición de moluscos tras la obras realizadas por la Junta de Andalucía.
El puerto de Bonanza es hoy en día uno de los de mayor volumen de venta de toda Andalucía, situándose la lonja como la cuarta de Andalucía en actividad pesquera. Boquerón, sardina, galera, chirla, gamba, choco y langostino, del que ya se cuenta con la marca colectiva Langostino de Sanlúcar, son algunas de las más de 100 especies pesqueras que se comercializan en este puerto.