Un total de 1.420 personas se examinarán este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para aspirar a las 100 plazas de conductor-perceptor que conformarán la bolsa de trabajo puesta en marcha por la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) a través de la fórmula del concurso oposición.
Con esta oferta de empleo, en la que se reservan dos plazas para personas con discapacidad, se pretende cubrir las necesidades temporales e indefinidas que vayan surgiendo, sobre todo una vez que se acercan las fiestas primaverales y al haberse agotado la anterior bolsa de trabajo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La prueba teórica constará de 100 preguntas tipo test relativas a las normas generales del funcionamiento del servicio, el manual de explotación, el reglamento para la prestación del servicio y prevención de riesgos laborales, dándose a los aspirantes cuatro opciones de respuesta. Cada pregunta está valorada con cinco puntos.
La convocatoria consta de tres fases: una oposición constituida por la prueba teórica y por otra de adecuación del candidato al puesto; un reconocimiento médico; y una tercera de concurso, en la que se valorará la experiencia como conductor de autobuses destinados al transporte colectivo así como otros conocimientos.
Entre los requisitos que cumplen los aspirantes a una de estas plazas se encuentra estar en posesión del*carné de conducir tipo 'D', el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación individual equivalente, y el certificado de aptitud profesional de conductores de transporte (CAP).