La Peña Cultural y Carnavalesca Joselito El Colorao celebró un año más la Gran Potajada, que tuvo lugar en la Barriada Grupo San Salvador. El tiempo acompañó y fueron muchas personas las que se concentraron en esta zona de El Barrio para presenciar las numerosas actuaciones de comparsas, chirigotas y coro que ofrecieron sus repertorios. Todas fueron presentadas por Nina Pérez Márquez.
El presidente de la citada entidad, Ricardo Ibáñez, resaltó que “la Gran Potajada es algo tradicional desde los años 80. En 1980 murió Joselito El Colorao y fue en 1981 cuando inauguramos la peña. Desde entonces, la Gran Potajada es una cita que tenemos todos los años aunque empezamos con las sardinas. Este año no ha faltado la berza ni la manzanilla ni otros platos en un día donde el tiempo acompañó. No ha faltado nada, el potaje estaba bueno y encima era regalado. Hemos ofrecido 80 kilos y no ha sobrado nada”.
En el cartel anunciador de la Gran Potajada quedaron reflejadas las actuaciones de la chirigota infantil Los Fragueel Rock, la chirigota Los Marismeños, la chirigota Sí Podemos Jodemos, la comparsa femenina Las Pregoneras, la chirigota Escuela de Alta Cocina lo que Mata no Engorda, la chirigota Los del Río, la chirigota callejera Los Pacomerme, la chirigota Los Niños del Servicio Los Cagones, La chirigota Los Bambinos, Un Coro Genial y la actuación de humorista El Gran Copi.
Hubo un gran Concurso de Disfraces con sus correspondientes primer, segundo y tercer puesto. Colaboraron en la celebración de la Gran Potajada, dentro de los XXXI Años de Carnaval en El Barrio, el Ayuntamiento de Sanlúcar, Cooperativa Frusana Y Bodegas Barbadillo.
La Velada tuvo varias horas de duración y los presentes pasaron un rato agradable en un ambiente impregnado de Carnaval. Se montó una barra de bar con precios asequibles. Uno de los eventos que forman parte del Carnaval de Sanlúcar 2016.