El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

El Santander le da la vuelta a la eliminatoria

El Racing de Santander eliminó al Murcia y consiguió su pase los octavos de final de la Copa del Rey, con dos goles de Tchité y Jonathan Pereira, el primero afortunado y el segundo polémico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Racing de Santander     2   
Real Murcia     0   

—Racing—Coltorti; Valera, Garay, Oriol, Christian (Moratón, min 79); Munitis, Colsa, Luccin (Lacen, min 35), Serrano; Juanjo (Pereira, min 69) y Tchité.
—Murcia—Elía; Malón, Campos, Balogh, Lillo (Nuñez, min 46), Marañón; Bruno (Montoro, min 69), Mejía, Kabous; Dialiba (Iván Alonso, min 69) y Sikora.
Árbitro: Daudén Ibáñez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Lillo, Mejía, Kabous, Montoro y Marañón por el Murcia y a Serrano y Oriol por el Racing.
Goles:
1-0, min 12. Tchité. 2-0, min 84. Pereira
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.558 personas (ida 2-1).

El Racing de Santander eliminó al Murcia y consiguió su pase los octavos de final de la Copa del Rey, con dos goles de  Tchité y Jonathan Pereira, el primero afortunado y el segundo polémico.

Poco tenía que ver el Racing que recibía al Murcia con el que le visitó hace dos semanas en la Nueva Condomina, porque si allí viajó sin apenas crédito tras un flojo comienzo de temporada, ahora es otro equipo después de siete días en los que ha recuperado la confianza con dos victoria consecutivas en Liga y un empate ante el Schalke 04 en la UEFA.

El congoleño Tchité sólo necesitó 12 minutos para volver a dar pruebas de estar estado de gracia. Si el pasado domingo marcó su quinto gol de la semana con un disparo que acabó en las mallas tras ser desviado por un defensa, hizo otro tanto al rematar un servicio de Munitis, que pegó en Lillo sorprendiendo a Elía.
A partir de este gol, que momentáneamente clasificaba al Racing, los hombres de Juan Ramón López Muñiz dominaron con claridad a los de Javier Clemente, que tenían muchas dificultades para pasar del centro del campo.

Clemente cambió de sistema en la segunda parte, en la que el Murcia salió con cuatro defensas, al sentar el técnico en el descanso al central Lillo, sustituido por el centrocampista Nuñez. Una variación que equilibró las fuerzas y dio el Murcia más presencia ofensiva.

Pereira marcó a pase de Serrano y aunque el asistente levantó la bandera, el colegiado estimó que no hubo fuera de juego y dio el gol por válido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN