El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Tarifa celebra el Día de Andalucía

El alcalde compara los valores andaluces a los de su localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Alcalde de Tarifa, el Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo y el concejal de Comunicación, Francisco Terán, se encontraron hoy con ciudadanos tarifeños en la plaza de Santa María. La celebración del Día de Andalucía, programada con antelación, ha llevado al izado de la bandera de la Comunidad Autónoma y a escuchar y cantar el himno de Andalucía.

Pero antes, el alcalde, Francisco Ruiz, se ha dirigido a los presentes para plantear una reflexión. Ruiz Giráldez no se ha mostrado ajeno a los tiempos actuales, momentos de cambios y de “reformas en ciernes”, ha dicho. El primer edil del gobierno tripatirto ha destacado la importancia de un día en el que se vuelven a sentar las bases de las características y cualidades de los andaluces. El carácter universal y nada excluyente de una cultura que a lo largo de la historia ha dado ejemplos de integración.

Pero el alcalde ha sido aún más concreto y también ha puesto a Tarifa como referente de todas las cualidades de los andaluces. El carácter cosmopolita actual de Tarifa como ciudad turística pero también el propio de una zona fronteriza han sido también destacados por el primer edil en su discurso.

El artículo 151 de la Constitución ha sido también mencionado por Francisco Ruiz para enmarcar el contexto de una comunidad que se refrendaba como tal en el año 80. Y en este sentido se ha pronunciado posteriormente el teniente de alcalde Sebastián Galindo. El andalucista ha defendido sus siglas en un día de conmemoración como hoy poniendo también como ejemplo el referéndum del año 1980, en el que la participación masiva del pueblo andaluz fue cifrada en un 80 por ciento.
El gobierno tripartito de Tarifa subraya esta jornada manifestando también las confluencias en este tipo de políticas que defienden la autonomía desde posiciones integradoras aunque reformistas para pedir “igualdad” una vez más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN