El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que "rectifique y zanje las políticas radicales y extremistas de su gobierno que derivan del acuerdo de investidura que firmó" y en el que "se recoge reclamar la titularidad pública de la Mezquita-Catedral".
En una rueda de prensa, el concejal ha solicitado a la alcaldesa que "no permita actuaciones de su gobierno como la que protagoniza Pedro García (IU) y los que apoyan, como Ganemos, haciendo peticiones que no tienen ningún fundamento jurídico ni administrativo".
Ante ello, el PP ha solicitado que "de inmediato" se pida un informe a la asesoría jurídica municipal, que "acredite si existe algún antecedente o posicionamiento que diga que la Mezquita-Catedral ha sido o puede ser reclamada por el Ayuntamiento", algo que "evidentemente es que no", así como que "se informe si existe algún tipo de reclamación judicial que haya que entablar o no al respecto", ha aseverado.
Asimismo, ha pedido al secretario del Pleno un informe que "acredite si en algún momento la Mezquita-Catedral ha formado parte del inventario de bienes de la Corporación", algo que "evidentemente se pide para que se certifique negativamente de manera oficial", porque "nunca jamás la Mezquita-Catedral ha sido titularidad del Ayuntamiento", ha apuntado Bellido.
Igualmente, ha ofrecido a la alcaldesa que "dispone de los once concejales del PP para respaldar las actuaciones, si tiene algún inconveniente con quienes le apoyan", porque "lo importante es defender los intereses generales y no los particulares, que es lo que algunos piden", ha apostillado.
Entretanto, ha criticado que "este gobierno sigue en la senda de propuestas radicales", puesto que "se pide por dos grupos que se actúe de forma inmediata reclamando la titularidad municipal de la Mezquita-Catedral", que "deviene del acuerdo de gobierno", ha recordado el edil.
En su opinión, "actuaciones como esta solo contribuyen a dividir a los cordobeses", al tiempo que "desacreditan la verdadera defensa del patrimonio público", según el popular.
Mientras, ha subrayado que "desde siempre el PP está a favor de reclamar la titularidad pública de los bienes que puedan tenerse dudas de que son municipales sean de quien sean, sin ánimo de atacar a la Iglesia, ni a ningún particular", sino de "defender el patrimonio público", para lo cual ha citado la labor que se hizo en el mandato anterior.