El tiempo en: Rota

Jerez

Las obras de ampliación del Fernando Quiñones arrancarán en mes y medio

La Junta adjudica los trabajos, que acabarán con parte de las aulas prefabricadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones de Jerez. La actuación, que ejecutará la empresa Rivervial Grupo Constructor S.L, tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses, estando previsto que dé comienzo en aproximadamente un mes y medio aproximadamente, según estiman fuentes de la Delegación territorial de Educación. Si bien desde la Junta no ha trascendido el importe por el que se ha adjudicado este proyecto tan peleado por padres y alumnos, la Junta publicó en el BOJA la licitación de las obras de mejora del instituto a finales de octubre con un presupuesto de 827.000 euros.
“Con esta anuncio damos un paso más para la ampliación de este instituto jerezano, cumpliendo, de esta manera, con el compromiso de la Junta y el mio propio”, afirma Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación, quien ya se expresó a principios de curso que la adecuación del centro era una prioridad para la delegación de la que es titular.


La intervención supondrá la ampliación del aulario existente mediante la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados de superficie que dotará al centro de 180 nuevas plazas escolares, permitiendo la retirada de aulas prefabricadas, pero no de todas. En concreto, el nuevo edificio eliminará seis de las doce prefabricadas con las que cuenta el centro, por lo que al instituto le queda todavía mucho para estar libre de caracolas, como popularmente se conoce a estas estructuras.

Guerra a las prefabricadas
Esto explica, como apuntan desde la AMPA, que desde el primer momento los padres hubieran reclamado a Educación que se ajustara al proyecto inicial, que contemplaba la construcción de un edificio con capacidad para 12 aulas y no las seis previstas, lo que les obligará a seguir conviviendo con prefabricadas. Ahora lo que esperan es que la ejecución de los trabajos y que estos afecten lo menos posible al desarrollo de las clases, si bien el grueso de las obras se acometerá durante las vacaciones de verano.El nuevo edificio, de dos plantas, albergará seis aulas de educación secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza. Las obras incluyen la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento, así como mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento. En este centro estudian más de 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos relacionados con la cocina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN