El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este martes del "riesgo para la seguridad" de los viandantes que suponen unos bolardos ubicados en la calle Antolínez del distrito Casco Antiguo, puesto que "no están homologados ni cumplen los requisitos de altura y características", además de acabar en una forma puntiaguda y cortante.
La concejal del Grupo Popular Amidea Navarro ha señalado que "los bolardos colocados suponen un verdadero peligro tanto para los peatones, en especial para los niños, como para motoristas en caso de caída, puesto que la terminación puntiaguda puede hacer mucho daño. Por eso le pedimos al Gobierno municipal que tome medidas, a través del distrito Casco Antiguo o de la Gerencia de Urbanismo, para que sean retirados de manera inmediata, ya que no cumplen con la normativa".
Navarro ha añadido que "especialmente durante estos días de Semana Santa hay una afluencia de personas muy elevada por las calles del centro, por lo que el riesgo de sufrir un accidente aumenta, con lo que es urgente que se tomen medidas y se retiren estos bolardos colocados de manera irregular".
La concejal popular ha indicado que "no entendemos cómo el Gobierno de Espadas no ha detectado que estos bolardos incumplen la normativa y constituyen un peligro para los sevillanos, pero esperamos que actúe cuanto antes y los retire con celeridad para evitar problemas".