El delegado municipal de Patrimonio, Alberto Orozco, ha dado a conocer la decisión del actual equipo de Gobierno de no vender ningún elemento del patrimonio municipal. De esta manera, según ha explicado, se intentará rentabilizar al máximo todos los recursos municipales que permitan un beneficio económico que repercuta en el beneficio de la ciudadanía, “pero sin deshacernos de patrimonio ya que no estamos de acuerdo políticamente con la decisión tomada anteriormente en este sentido”.
Orozco aseguró que se va a poner el patrimonio a disposición del ciudadano intentando que aporte los beneficios que puedan derivar en el bien de la ciudad. Como ejemplo puso la Casa del Jalifa que, aseguró, no se va a volver a poner a la venta y ya existe un proyecto para el uso de estas instalaciones que se anunciará próximamente.
CORTIJO SAN JUAN
Por otro lado, el edil ha anunciado la firma del contrato de arrendamiento del lote II del Cortijo San Juan, de propiedad municipal, por lo que se otorga la cesión de la zona de viñedos de estos terrenos hasta el 30 de septiembre de 2020, en este caso, de seis hectáreas para el cultivo de la vid. Por este concepto el Ayuntamiento recibirá 8.150 euros al año por parte de la empresa adjudicataria que ha resultado ser la Bodega ‘Doña Felisa’ S.L., que ya ha realizado el primer pago como consta en las cláusulas del contrato.
Ronda
El nuevo equipo de gobierno no venderá ningún elemento del Patrimonio Municipal
El delegado municipal de esta área, Alberto Orozco, ha anunciado también el arrendamiento de parte del cortijo San Juan a las Bodegas Dona Felisa.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El nuevo equipo de gobierno no venderá ningún elemento del Patrimonio Municipal · Ronda · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos