El tiempo en: Rota

Barbate

Barbate fiscalizará el servicio del agua

El alcalde, Miguel Molina, asegura que “queremos el agua pública pero no podemos romper un convenio unilateralmente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Molina.

El alcalde de Barbate convocó la mañana de ayer a los medios de comunicación para dejar claro el posicionamiento del equipo de Gobierno en torno al asunto del agua. Para Miguel Molina, “somos partidarios al cien por cien de que la gestión del servicio del agua sea pública. El Gobierno anterior adjudicó después de un concurso público el servicio a la empresa Aqualia, de este contrato aún restan 20 años aproximadamente. Para rescatar el servicio y gestionarlo directamente, tendrían que darse unas circunstancias irregulares que así lo fundamentaran, de lo contrario deberíamos abonar unas indemnizaciones millonarias”.

Para Molina, “se está intentando manipular de manera intencionada por algunas fuerzas políticas a la ciudadanía”. Molina asegura que en la Comisión de seguimiento del Agua, “en la legislatura anterior, sólo existían dos partes, por un lado la empresa concesionaria y por el otro el Gobierno municipal. Desde que llegamos a la Alcaldía esta comisión está formada por todas las fuerzas políticas con representación municipal y por la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública”. En este sentido Molina también señaló que “se ha firmado un convenio con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimientos y Saneamientos (AEOPAS) para que fiscalice las actividades de la empresa, con la felicitación del propio representante sobre las acciones que estamos llevando a cabo”.

Otra de las medidas adoptadas por el actual equipo de Gobierno, y que se acordó en la tarde del martes en la Comisión de Seguimiento del Agua, es “consensuar una moción conjunta donde nos comprometamos a garantizar el servicio del agua a aquellas familias sin recursos suficientes para poder abonar las facturas, lo que conocemos como un Mínimo Vital Básico”

A pesar de estas medidas el alcalde señaló que “se nos puede atacar de dar pasos muy lentos, pero lo que nadie nos puede negar es que se está avanzando. También gracias a este Gobierno se han paralizado la sustitución de los contadores del agua de 13 a 15 mm, y a partir de ahora, la sustitución de un contador por otro no va acarrear una subida de la factura del agua”. También en los próximos meses, y a través de una empresa municipal, “se creará una oficina técnica que se encargue del control y fiscalización del servicio del Agua”.

Para terminar, Molina afirmó que “el rescate del servicio podría ir de 10 a 12 millones de euros y no podemos cargar más las deudas municipales”. El alcalde afirmó que piensa adoptar medidas contra aquellos que están “tachándome de lo que no soy, en ningún momento ni mi equipo de Gobierno ni yo hemos actuado de espaldas a los intereses del municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN