El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado que las irregularidades denunciadas por el Tribunal de Cuentas (TC) en el reparto de subvenciones y en los gastos del Consorcio del Bicentenario responden "a los vicios en que han caído PP y PSOE en distintas instituciones cuando se han perpetuado en el poder".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, González ha incidido en que esas irregularidades detectadas por el TC "están relacionadas con la forma de hacer política de PP y PSOE cuando se perpetúan en las instituciones, como ha pasado en la Junta con más de 30 años de gobierno del PSOE o aquí en la ciudad de Cádiz, con 20 años de absolutismo del PP en los que la tónica habitual han sido cacicadas, anomalías financieras y anomalías políticas, como se ha podido comprobar en el Instituto de Fomento del Empleo y Formación (IFEF)".
Además, el alcalde de Cádiz ha indicado que "señalar responsabilidades que no sean políticas" no le compete a él, sino que compete a la autoridad judicial. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de Cádiz estudia llevar estas irregularidades a la Fiscalía Provincial de Cádiz.
Finalmente, González ha destacado que el equipo de gobierno está tratando de "poner orden en la ciudad desde que llegó, aunque sin duda es una tarea complicada porque son muchos los nudos que hay que deshacer".