El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana una reunión de la comisión del Plan Romero para analizar y valorar de la Romería de San Isidro, “analizar en que podemos mejorar para el año que viene y como transcurrió la de este año y sobre todo felicitar a todos los implicados para que este año nuestra romería haya transcurrido con toda normalidad. Todos queremos tener una romería como la celebrada este año ”.
Romero ha trasladado a la comisión que “la romería de este año ha sido todo un éxito de organización y todo un ejemplo de convivencia y participación. El camino tanto de ida como de vuelta transcurrió con normalidad y con un ambiente festivo y de devoción y sin incidentes relevantes”.
La reunión ha contado con la presencia de la delegada de Festejos, Carmen Roldán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; y el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel; y el de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.
También han asistido miembros de la Policía Local, Protección Civil, el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, Francisco Fuentes, además de miembros de Guardia Civil, Bomberos, Sanitarios y la empresa pública Arcgisa, etc.
Durante esta reunión se ha analizado el transcurso de la Romería y cada parte ha ido analizando su papel y donde todos han destacado el buen desarrollo de la Romería.
Tanto Policía Local como Guardia Civil han destacado que el dispositivo de seguridad funcionó bien y todo gracias a la planificación llevada a cabo semanas antes. “Firmamos una romería como esta para el año que viene”, han afirmado miembros de ambos cuerpos.
Un dispositivo que ha funcionado bien gracias también a la implicación de miembros de Protección Civil en cualquier incidente o ayuda que se necesitara
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha señalado que “hay que felicitar tanto a la Guardia Civil como a Policía Local su trabajo en esta Romería y en especial a Protección Civil que han sabido estar a la altura de este evento multitudinario”.
Respecto a la recogida de basuras, este año se han recogido 9.640 kilos de basuras durante el fin de semana, un 18% menos que el año pasado debido a la menos afluencia de público a la romería.