El Colectivo Antitaurino de Jerez inició ayer una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para exigir al Obispado el cese de un sacerdote ...porque es aficionado a los toros. La petición se dirige tanto al Obispado de Asidonia Jerez como al Ayuntamiento de la ciudad y alude directamente contra el capellán del Hospital de Jerez y del Tanatorio, Manuel Jesús Barrera.
En el argumentario utilizado por el colectivo exponen que “no sólo apoya el mundo del toreo, donde un animal indefenso, creado por Dios, con los mismos derechos que el resto de los seres vivos, es brutalmente agredido hasta dejarlo exhausto y darle una muerte agónica, sino que se jacta de ello públicamente en redes sociales, difundiendo fotos de ello”. Y prosiguen, “cualquier persona que predique la palabra de Dios, debería de ser contrario a la tortura por diversión”.
Además, advierten que complementarán su petición con una relación de comentarios efectuados por el sacerdote en las redes sociales en alusión a su afición taurina.
Desde la puesta en marcha de la petición de firmas, el pasado domingo, el colectivo sólo ha llegado a sumar poco más de 400 .