El tiempo en: Rota

San Fernando

Color azul de cielo de la Unidad de Música del Ejército del Aire

El segundo de los conciertos del ciclo de unidades de música militares se salda con un lleno técnico y dos bises.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) ofreció en la noche del viernes un concierto en el Real Teatro de las Cortes dentro del ciclo organizado por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes.

Dirigida por el teniente Rafael Peralta Torrecilla, interpretaron en la primera parte ‘Pilotos en vuelo’, de M. Rebollo; ‘Pantomime’, de P. Sparke; ‘Cabalgata noctura’, de G. A. Baegbeder y ‘Una jornada militar’, de J. Texidor, con recitado incluido.

Ya en la segunda mitar interpretaron ‘Isla del Sur’, de M. Bernal; ‘Katiuska (2ª fantasía’, de P. Sorozábal; ‘Marcha aérea’ , de R. Peralta e ‘Ireland: of Lehend and Lore’, de R. Smith. Ofrecieron dos bises ante la petición del público asistente que casi llena el Real Teatro de las Cortes. El director, Rafael Peralta, señaló que las unidades de música militares tienen la misión se satisfacer las necesidades del servicio y entre esas necesidades está la diversión, en tiempos de guerra o de paz.

Por eso ejecutaron la pieza El cumbanchero, de Rafael Hernández Marín, con arreglos de Naohiro Iwai, para terminar igual que comenzaron, un espíritu castrense ma non troppo con el pasodoble de ‘La Bandera’ de ‘Las Corsarias’, de Francisco Alonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN