El tiempo en: Rota

Jerez

Los músicos de la Banda trabajarán 215 horas al año

Serán contratados a tiempo parcial, como fijos discontinuos y un periodo laboral de diez meses al año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los músicos. -

El Gobierno local mantuvo ayer la primera reunión técnica con los representantes de la Banda Municipal de Música con el objetivo de poner en marcha los contratos que formalizarán su relación con el Ayuntamiento, adaptando las las condiciones fijadas en las sentencias judiciales a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal en vigor, que deberá crear los puestos de músico, que responden a las características del personal de la Banda. 
Esta reunión se lleva a cabo una vez han sido recibidas todas las sentencias relativas a la incorporación de los miembros de la formación musical a la plantilla municipal, que han sido dictadas por tres jueces, y que el Ayuntamiento se comprometió a acatar.
Tras la recepción de estas sentencias se han elaborado resoluciones individuales por las que el Ayuntamiento renuncia a recurrirlas y se ordena la contratación de cada uno de los miembros en las condiciones fijadas en las mismas.
En el encuentro, los técnicos municipales informaron de las peculiaridades de esta contratación, ya que según la sentencia estos contratos deben ser a tiempo parcial, con 215 horas de trabajo al año, así como de la necesidad de diseñar un cuadro horario específico para esta formación musical. En este sentido, por parte de Recursos Humanos y Dinamización Cultural se ha presentado una propuesta de cuadro horario, adaptado a esas 215 horas, que ahora deberá ser estudiada por los representantes de la Banda.
En la reunión se informó además de que desde Recursos Humanos se recabarán todos los datos necesarios para cumplimentar los contratos de trabajo, que corresponderán a la categoría de trabajadores fijos discontinuos, con un periodo laboral de diez meses al año.
En dichos contratos, y según la ley, debe documentarse el cuadro horario correspondiente a las 215 horas al año de trabajo, en el que se detallan las fechas de actuación de la Banda Municipal cara al público y los días y horarios para los ensayos.
En el encuentro se abordaron otros asuntos como las incompatibilidades laborales que concurren en algunos de los integrantes de la Banda, informándose a los representantes de la formación musical sobre los plazos previstos para el comienzo de sus actividades.
Como es sabido, diversas sentencias judiciales han reconocido la existencia de una relación laboral entre el Ayuntamiento y los miembros de la Banda Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN