El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

¿Alguien se acuerda del 2º? Nadie, por eso el Atlético quiere ganar

Las deudas se pagan más tarde o más temprano. Eso debe de pensar el Atlético de Madrid al que se le abre la oportunidad de cobrar una deuda tras 2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Simeone -

Las deudas se pagan más tarde o más temprano. Eso debe de pensar el Atlético de Madrid al que se le abre la oportunidad de cobrar una deuda tras su derrota en la final de 2014 frente al Real Madrid. Además, se le brinda una tercera oportunidad para enderezar el rumbo de su participación en la Liga de Campeones, donde hasta ahora no se le ha permitido pasar de subcampeón, ¿y quién se acuerda de los segundones?

Los colchoneros ya jugaron su primera final en 1974 en Bruselas frente al Bayern de Munich que les derrotó, pero ¿recuerda alguien la efeméride? Solo los propios aficionados del club y pocos más.

Treinta años después, que se dice pronto, volvieron a plantarse en una final. Esta vez en Lisboa y con un adversario de ‘ir por casa’, el Real Madrid, pero no hubo forma y el título acabó en manos de los merengues (que atesora el récord europeo con diez copas).

Por suerte, no han vuelto a precisar de tres décadas más -con dos años ha bastado- para volver a pisar la final de la competición europea y los jugadores jugarán con el ímpetu de la revancha. Un factor que, seguramente, hará subir enteros su juego.

Por lo tanto, ¿a la tercera va la vencida? ¿O será precisa una cuarta, una quinta, y no sé cuántas reválidas más? Lo cierto es que los colchoneros le tienen muchas ganas al estadio de San Siro, en Milán, mientras que los merengues hubieran preferido, seguramente, otro escenario para la disputa, pues sobre su césped parece que el juego de los madridistas no acaba de cuajar.

Y no lo decimos nosotros, sino sus catorce derrotas -y ninguna victoria- avalan el nulo ‘feeling’ que el club merengue tiene con San Siro. Sin embargo, los apostantes no reparan en estas agoreras estadísticas y se inclinan por una victoria de un blanco inmaculado. Así, un 47,1% apuesta a favor del Real Madrid, mientras que un 22,8% confía en la solvencia del juego de los colchoneros.

Sin embargo, si echamos un vistazo a los pasados encuentros de la Champions League, estos últimos se han abierto paso hasta la final batiéndose con rivales de más enjundia que el Madrid como el Bayern de Múnich o el Barcelona. Mientras que los merengues se ha ‘paseado’ con encuentros ante adversarios como el Wolfsfburgo o AS Roma. Pero este dato no parece pesar demasiado en las apuestas.

Este sábado descubriremos, al fin, si el Real Madrid suma una más o si el Atlético ejecuta su venganza y debuta ante el mundo como Campeón de Europa de 2016. A esos sí que los recuerda la posteridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN