El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Cospedal evita polemizar sobre Aznar: Lo "importante el partido"

Cospedal también ha rechazado ver "confabulaciones" la cena que mantuvieron varios ministros para despedir a José Manuel Soria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COSPEDAL -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro este lunes que no quiere "enredarse" en si los gobiernos de José María Aznar hicieron más o menos que el de Mariano Rajoy por la economía española: "Ambos son del PP y en mi partido, afortunadamente, es más importante el partido que las personas, mucho más, si no, no sería el PP, ese es el partido que yo quiero".

Cospedal se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que en el PP no hay una facción a favor de Aznar y otra de Rajoy, sino que "una gran mayoría de militantes y de organizaciones territoriales" están a favor de lo que se hizo en sus respectivos gobiernos.

Los dos, ha defendido, recibieron "una España muy maltrecha" y tuvieron que hacer esfuerzos para reducir el déficit. Cospedal ha avisado de que empezar a discutir quién hizo más "no es bueno para nadie", sino que tanto Aznar como Rajoy gobernaron en circunstancias muy difíciles.

Preguntada sobre si el expresidente participará en la campaña electoral para el 26J, ha respondido que lo habitual es que las organizaciones territoriales comuniquen a 'Génova' con quién quieren contar en sus respectivas campañas, y luego se consulta con las personas en cuestión.

No obstante, ha dejado claro que ella no sabe "cómo está ese proceso" porque no es una de sus competencias, ni conoce la agenda de Aznar, cuando se le ha preguntado si es que ningún territorio ha solicitado su presencia.

Cospedal también ha rechazado ver en clave de "familias" políticas o de "confabulaciones" la cena que mantuvieron varios ministros --el llamado G8, según 'El Mundo' y 'La Vanguardia'-- para despedir a José Manuel Soria.

UNA CENA PRIVADA, NO INSTITUCIONAL

A su modo de ver, esa cena, "por lo que se ha publicado", no fue una cita institucional sino privada y tiene que ver con "relaciones de amistad", no con otra cosa. En ese sentido, ha subrayado que cuando se forma parte de un Gobierno o un proyecto político "no hay por qué ser amigo de todo el mundo o tomarse copas con todo el mundo", sino compartir el proyecto.

A la cena, según publican estos diarios, acudieron, además de Soria, los titulares de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que ejerció de anfitrión; Justicia, Rafael Catalá; Interior, Jorge Fernández Díaz; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y el ahora presidente del Senado, Pío García-Escudero.

RELACIÓN CON LA VICEPRESIDENTA

Tampoco ha querido entrar en si se trata de un grupo opuesto políticamente a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien también se dice con frecuencia que no tiene buena relación con Cospedal. "Nunca me habrán oído declarar cosa semejante", ha zanjado ésta al respecto.

Preguntada entonces por las palabras de Margallo, que tildó de "correcta" su relación con la vicepresidenta, la 'número dos' del PP ha opinado que eso es ya un "buen adjetivo". "Me parece bien, ser correcta es mucho, si dijera incorrecta o mala...", se ha limitado a señalar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN