El secretario general del PSOE en Málaga y cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha respondido este martes en Antequera (Málaga) a la insistencia del PP sobre el desdoblamiento de la carretera A-384, que une a la ciudad con Arcos de la Frontera (Cádiz). Así, ha asegurado que hay que tener "caradura" para reclamar esta infraestructura, cuando, "después de cuatro años, no ha invertido ni un solo euro" en la ciudad o su comarca.
El candidato socialista ha apelado a que "donde no hay ni un sólo proyecto que tenga la marca del PP", este partido venga a exigir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo esta infraestructura, que por el momento sólo está realizada entre las localidades gaditanas de Arcos y Jerez de la Frontera.
Especialmente, según ha incidido, porque han sido los 'populares', al frente del Gobierno central, quienes "han dejado perder" los cerca de 400 millones de euros que se podrían haber invertido en el anillo ferroviario. Además, ha vuelto a lamentar que el alcalde, Manuel Barón, fuera "torpe" y no tuviera "capacidad" para retener el proyecto.
Igualmente, Heredia ha criticado la falta de inversión en los últimos años para el corredor ferroviario que conecta el Puerto de Algeciras, entre otros puntos, con el nudo de comunicaciones de Bobadilla Estación, que supondría, por una parte, la "potenciación" del futuro Puerto Seco y la creación "de miles de empleos en esta comarca".
POBREZA Y EMPLEO
El líder de los socialistas malagueños también ha lamentado el incremento de la desigualdad debido "a las nefastas políticas" del PP al frente del Gobierno central, que, según ha asegurado, ha provocado que un 30 por ciento de las familias estén en riesgo de exclusión social o haya 730.000 con todos sus miembros en paro.
Además, ha considerado "enormemente preocupante" las últimas cifras dadas a conocer por Cáritas, en las que se indica que un 14 por ciento de las personas que tienen un empleo "no llegan a fin de mes". "Rajoy no ha creado más empleo, sino peor empleo", ha apostillado.
Heredia también ha tenido palabras para el candidato a la presidencia del Gobierno por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, al que "no le he escuchado a día de hoy una sola propuesta en materia de empleo", según el socialista, porque al líder de Podemos "no le importa absolutamente nada", aunque, ha agregado, lo que sí le preocupa son "los mítines, ministerios, cargos o puestos, controlar la Policía Nacional, le interesa controlar a jueces y a espías".