El tiempo en: Rota

Chiclana

El Vertedero Municipal, sellado con una inversión de 651.000 euros

Se ubica cerca del paraje natural de Las Torrecillas con un total de 23.000 metros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajos para sellar, de manera definitiva, el vertedero municipal han concluido. El vallado perimetral del terreno y la implantación de una hidrosiembra han limitado el acceso al basurero. La obra está subvencionada, íntegramente, por la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 651.000 euros.
El vertedero está ubicado cerca del paraje natural Las Torrecillas, junto al camino de la antigua línea férrea entre Linares y La Carolina, y cuenta con una superficie de 23.000 metros cuadrados.
La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Férriz, expresó que la intervención supone la recuperación de un nuevo espacio medioambiental que será reforestado con plantas autóctonas de la comarca carolinense, ya que se pretende conseguir una “pantalla vegetal” para embellecer el paraje natural, distante unos dos kilómetros del casco urbano. Además, incidió en que los escombros que se acumulaban en el vertedero se utilizan ya para generar zahorras que se pueden aprovechar, por ejemplo, para mejorar caminos rurales.
Están en marcha, también, varios proyectos medioambientales, como el soterramiento de contenedores, el embellecimiento de jardines o la reforestación de algunas zonas del entorno carolinense.
Asimismo, la alcaldesa informó de que el municipio se ha adherido al programa Ciudad 21 de la Junta de Andalucía, una continuación de la Agenda 21 de la Diputación. “Pretendemos que La Carolina sea reconocida como una población comprometida con la sostenibilidad y encabezar la lista de municipios andaluces sostenibles”, expresó. Por eso, próximamente se realizará un diagnóstico medioambiental del municipio para determinar un plan de medidas, en las que se contempla la posibilidad de crear una vía verde.
“Partimos de cero, porque el anterior Gobierno no hizo absolutamente nada en materia medioambiental, a pesar de haberse acogido al plan Agenda 21”.
Los proyectos se suman a la construcción de la estación depuradora de aguas residuales, inaugurada hace pocos meses, y que contó con un presupuesto que superaba los 4,5 millones de euros. Está diseñada para una población de 16.000 habitantes y evitará el vertido de 3,434 metros cúbicos de líquido contaminado al día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN